Cuenca es Turismo

De la mesa más refinada a platos contundentes, siempre con materias primas de alta calidad. Comer en Cuenca es una experiencia incomparable gracias a la amplia variedad de establecimientos repartidos por la ciudad, algunos de ellos premiados por prestigiosas guias de gastronomía por sus exquisitas interpretaciones de la cocina tradicional.

En ellos se guardan como oro en paño recetas únicas en el mundo, actualizadas por los chefs que cuidan hasta el último detalle en sus creaciones. La ciudad presume de ese morteruelo, el paté caliente hecho de carne de caza, antaño de pastores, que hoy pasa por ser una sofisticada tapa perfecta para reponer fuerzas a cualquier hora del día.

Tradición en los asadores y mesones de raigambre castellana que reviven a diario el secreto del cordero asado a la vieja usanza, junto al cabrito y la caza preparada de mil formas.  La miel, el aceite de oliva, el queso, el ajo morado, el pan … no dan tregua al visitante, que sucumbirá a los zarajos, las migas con huevo, el ajo arriero o el gazpacho pastor, para finalizar con alajú, un postre de origen árabe hecho de almendras y miel.

 

 

Oficina de Turismo


Calle Alfonso VIII, 2, 16001 Cuenca

969 24 10 51 turismomostrador@cuenca.es