Cuenca es Turismo

El turismo religioso va ligado a la esencia de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuna de la catedral gótica más francesa de España, citada por Galdós como “misterio de silencio y oscuridad”. Es el primer templo gótico de Castilla.

La lista de enclaves de visita obligada coninua con la Iglesia de Santiago y San Pedro, en la Plaza del Trabuco, en la parte de alta de la ciudad, que en el siglo XVI ya era una rica urbe castellana que sedujo a destacados maestros flamencos, italianos y franceses.

La Iglesia del Salvador, en el barrio del mismo nombre y de la que salen los pasos de la procesión de Las Turbas, guarda bellas imágenes de la Semana Santa y es una excelente muestra de Barroco, aunque su origen es medieval.

Para seguir descubriendo el siglo XVIII conquense nada como adentrarse en el espectacular Oratorio de San Felipe Neri, proyectado para acoger a los miembros de esa institución religiosa, con un interior que recuerda a San Juan de Letrán (Roma) con la que está hermanado.

Si el viajero piensa que lo ha visto todo saldrá de su error cuando cruce el umbral de la Iglesia de la Virgen de la Luz, perfecto ejemplo de estilo rococó religioso. El Monasterio de la Concepción Franciscana, catalogado como Monumento Artístico Nacional y el Palacio Episcopal, que alberga el Museo de Arte Religioso, también deben formar parte de este apasionante recorrido que combina arte, cultura, historia y devoción.

Calle Alfonso VIII 2 ES 16001 CUENCA

++34 969 241 051 ofi.turismo@cuenca.es