Cuenca es Turismo

Si existe una ciudad en España ideal para descubrir a pie esa es Cuenca. Toda la capital se desparrama como un puzle diseñado a escala humana, con piezas que el turista va cuadrando paso a paso, por calles y rincones repletos de sorpresas. El casco histórico, las afueras, el entorno de los ríos Huécar y Júcar… ofrecen itinerarios ideales para disfrutar en familia, a través de espacios seguros y señalizados. Perderse resulta imposible.

Otra cosa es que el turista escoja explorar recovecos y rincones que discurren por rutas que alcanzan impactantes miradores, como la que comienza en el camino a la ermita de San Julián para bajar hasta el cauce del Júcar o la que va a la ermita de San Isidro.

La ruta de las Rondas, el Alcázar y la Judería; las Casonas y Palacios o la que permite descubrir los enclaves más modernos de la capital, son otras posibilidades. También será imposible marcharse sin andar el camino que lleva a la Cueva de la Zarza, que parte del Parador (antiguo Convento de San Pablo), y avanza por la Hoz del río Huécar, entre paredes escapadas y exuberante vegetación.

Si se buscan emociones más fuertes nada mejor que las rutas a caballo, la escalada y vias ferratas o el descenso de barrancos, a poca distancia de la ciudad. Imposible resistir tentaciones tan divertidas.

Oficina de turismo

Calle Alfonso VIII 2 ES 16001 CUENCA

++34 969 241 051

Paseos, rutas y senderos

PASEOS TRANQUILOS

Cuenca impulsa al paseo tranquilo, éste en el que uno se mueve sin prisa ni pausa, con tiempo para ver y admirar: el propio trazado de las calles invita a transitar itinerarios que reúnen arte, historia y belleza.

Les invitamos a conocer alguno de nuestros caminos, y a que descubran por si mismos el resto…

Ir

Turismo activo

UN POCO DE ACCIÓN


A quienes el simple paseo les sabe a poco, Cuenca les ofrece la oportunidad de aumentar la dosis de adrenalina a través de múltiples actividades de Turismo de Aventura. Todas ellas se realizan siempre de la mano y con la supervisión de monitores profesionales y de amplia experiencia.

Las posibilidades van desde galopar por parajes únicos a descender en rappel por una cascada o surcar las aguas de un río misterioso en piragua. Son algunas de las experiencias que nos harán sentir, por unas horas, exploradores en tierras remotas, donde la naturaleza sigue reinando majestuosa.

Actívate

En Cuenca se puede disfrutar de variadas experiencias culturales, deportivas y de ocio. Teatro y artes plásticas, exposiciones, jornadas literarias, poesía y conciertos de música clásica y actual, acompañan al visitante y le ofrecen la posibilidad de enriquecer su estancia en la ciudad.