Camino y miradores Ermita de San Julian
-
Senderismo
-
Dificultad
Fácil
-
Recorrido
Circular
-
Distancia
7.50 km
-
Señalizada
Si
-
Desnivel de subida
342.00 m
-
Desnivel de bajada
342.00 m
Sendero registrado SL CU11. Se trata de un entorno principalmente rústico. Recorre ambas orillas del río Júcar y se acerca a los farallones rocosos que rodean la ciudad antigua, discurriendo a media ladera. El desnivel a cubrir es escaso, desde el Recreo Peral, a orillas del Júcar, hasta las proximidades de la ermita de San Julián (1030 m-900 m).
El interés principal del recorrido radica en la propia ciudad antigua de Cuenca y su entorno natural más cercano, recorriendo sendas tradicionales de la periferia de la ciudad y visitando entornos destacados.
Se trata de un itinerario circular, que discurre por las dos orillas del Júcar más cercanas al casco antiguo de la ciudad. El trazado parte del Recreo Peral, a orillas del río Júcar. Desde allí, tras cruzar la CM-2105, se asciende por la antigua senda de la ermita de San Julián. Tras el primer repecho, la senda se ensancha ligeramente y llega, llaneando, al lugar de la ermita.
Desde aquí, se desciende hasta la CM-2105 por una estrecha escalera tallada en la roca. Se cruza de nuevo la carretera y se transita durante unos metros por el paseo habilitado a orillas del Júcar hasta el paraje de Las Granjas. Se cruza el río Júcar por un puente que nos sitúa en la orilla contraria.
Regresamos por una senda que asciende levemente hasta situarse bajo las dolomías calizas y el Camino de San Isidro. La senda desemboca en el entorno del casco urbano, pasa junto a la ermita de las Angustias y desciende por camino asfaltado hasta el sitio conocido como Recreo Peral, de nuevo a orillas del Júcar.