Cuenca es Turismo
A las 19:30 horas
Miércoles, 13 Abril 2022

Semana de Música Religiosa - Mozart: Misa de la Coronación por la orquesta Ciudad de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada, una de las más apreciadas en el país por su finura en el repertorio clásico, nos trae la Sinfonía “Trágica” de Schubert y la Misa de la Coronación de Mozart.

El mismo Schubert apodó a la Sinfoníaen do menor su «Trágica». Y aunque es la más seria de sus seis primeras sinfonías, el sobrenombre parece juvenilmente autodramático más que justificado por lo que escuchamos. La Sinfonía en Do menor, en común con la mayoría de las otras obras instrumentales de Schubert, no fue interpretada durante su vida. La primera presentación pública tuvo lugar en Leipzig en 1849, 21 años después de la muerte de su compositor.

La Misa de Coronación para órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor (KV 317) es la decimosexta misa escrita por el autor. Mozart escribió esta misa para las celebraciones de Pascua de marzo de 1779. El sobrenombre de esta misa se debe a que se interpretó en Viena durante las celebraciones de la coronación del emperador Leopoldo II, en 1791. Especial referencia merece el Agnus Dei, que reaparecería años más tarde en el aria «Dove sono», cantada por la Condesa de Almaviva, en Las bodas de Fígaro (1785-1786), hecho que ha dado pábulo a considerar las obras religiosas de Mozart como eminentemente operísticas.

Reservas en : https://semanamusicareligiosacuenca.globalentradas.com/event/detail/misa...