Cuenca es Turismo
A las 12:30
Viernes, 15 Abril 2022

Semana de Música Religiosa - "Concierto Sueños y oraciones" de Isaac el Ciego de David Orlowsky y el Cuarteto de Cremona

El compositor argentino Osvaldo Golijov relata a propósito de su obra: “Tengo esta imagen de mi bisabuelo, que compartió mi dormitorio cuando tenía siete años. Me despertaba y lo veía por la ventana, rezando con sus filacterias a la luz del día. Pienso en él siempre rezando, o arreglando cosas, con los bolsillos llenos de tornillos. Recuerdo que pensé: tres de sus hijos están muertos; ¿cómo es que sigue rezando? ¿Por qué sigue arreglando cosas? Pero nos enseñaron que Dios había asignado esa tarea de reparar el mundo al pueblo judío. Incomprensible.

Hace unos ochocientos años, Isaac el Ciego – que fue el más grande rabino cabalista de Provenza – dictó un manuscrito diciendo que todo en el universo, todas las cosas y eventos, son productos de combinaciones de las letras del alfabeto hebreo.”
A veces salvaje, a ratos contemplativa, Sueños y Oraciones de Isaac el Ciego es una especie de epopeya, una historia del judaísmo. Tiene a Abraham, el exilio y la redención.
Completa el programa el paradigmático Quinteto para clarinete de Mozart, obra que estableció la formación de clarinete y cuarteto de cuerdas para la que compuso después Golijov sus Sueños.

Reservas en : https://semanamusicareligiosacuenca.globalentradas.com/event/detail/suen...