Cuenca es Turismo
A las 12:00 horas
Jueves, 14 Abril 2022

Semana de Música Religiosa - Concierto "Jeremiah" de David Orlowsky y Singer Pur

A través de las composiciones de música sacra de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Roma se convirtió en el centro musical de Europa y él mismo en un modelo para innumerables generaciones de compositores. Carlo Gesualdo no fue tan importante en esta área sino en la música profana. Con su fuerte expresión de afecto y giros armoniosos, su música anticipa indudables errores del alto romanticismo del siglo XIX.

El inusual tono de clarinete de David Orlowsky encaja como una voz adicional en el sonido de conjunto claro de campana de Singer Pur, creando una expansión de sonido fascinante que desafía cualquier «pauta» para la práctica de interpretación histórica. En algunas piezas, la parte del clarinete se basa en el texto original, pero estalla repetidamente en improvisaciones y se hunde en meditaciones de oración entre las piezas, creando un ritmo alienante.

La música polifónica del siglo XVI se imprimía en libros parciales donde cada voz tenía su propio libro. Algunas de las obras de Gesualdo carecen de tal libro de voces. El compositor Matan Porat ha compuesto esta voz especialmente para David Orlowsky en su propio lenguaje musical.

De esta forma, se añade un trozo de presente a las obras antiguas de Palestrina y Gesualdo. El resultado es una simbiosis sónica inusual de los ganadores del premio ECHO-Klassik Orlowsky y Singer Pur, que va por debajo de la piel y es un gran homenaje a los viejos maestros de la música vocal sagrada.

Reservas en : https://semanamusicareligiosacuenca.globalentradas.com/event/detail/las-...